Fandom

Piratas del Caribe Wiki

Capitán Barbossa

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Capitán Héctor Barbossa
Capitan-hector-barbossa-nosologeeks.jpg
Barbossa con El Mono Jack
Especie: Pirata Humano
Género: Masculino
Color de ojos: Castaños
Color de pelo: Castaño
Barco(s): *El Perla Negra(Anteriormente)
Amigos y Familia
Mascotas:
El Mono Jack
Actor:
Geoffrey Rush
Enemigo:
Jack Sparrow
Bandera:
Pirate.gif
Detrás de escena
Actor:
Geoffrey Rush

Editar

Un motin muy favorableEditar

Cuando Barbossa era el segundo al mando de La Perla Negra, el navío pirata más rápido del mundo y que capitaneaba Jack Sparrow, Héctor se las ingenió para convencer a su capitán y que le revelara la localización del tésoro de Cortés. Una vez que supo que estaba en Isla de Muerta se amotinó junto con toda la tripulación y dejaron a Jack en una isla solitaria con una pistola y una única bala que en caso de desesperar debería servirle para suicidarse. La cual Jack guardo por 10 años en los que Barbossa encontro el tesoro que resulto llevar con el una terrible maldición que les hace convertirse en esqueletos vivientes a la luz de la luna.

Muerto por un viejo enemigo
350px-Barbossa skeleton-1-.jpg
Editar

Diez años después Barbosa y su tripulación en el Perla Negra sigen afectados por la maldición pero han estado saqueando puertos y acumulando riquezas para enviarlas a Isla de Muerta y mediante un ritual azteca en la que se necesita un mienbro de la familia Turner para poder desacer la maldicion , al asaltar la ciudad de Port Royal Barbosaa ya tiene suficientes
250px-Chest-1-.jpg
tesoros para entregar a la Isla de Muerta y en la cuidad una joven a la que dice llamarse Elizabeth Turner sube al Perla Negra y Barbossa la lleva a la Isla de Muerta para el ritual pero cuando llegan Barbosa se da cuenta de que Elizabeth no es Turner y ella misma lo reconoce. Elizabeth es recatada por Will Turner y la lleva a ella y el medallon al interceptor para escapar de Barbossa , pero Jack Sparrow estaba en Isla de Muerta junto con William pero Jack se quedo atras y solo a merced de su viejo enemigo Barbosa, Jack intenta hacer una trato con Barbossa pero Jack no tiene nada que ofrecerle excepto el nombre de William, pero Barbossa encuentra al Interceptor y consigue el medallon y a Will Turner.
375px-Jack Barbossa Black Pearl COTBP-1-.jpg
Entonces Barbossa vuelve a abondonar a Jack en la misma isla desierta que la otra vez con la misma pistola pero esta vez junto con Elizabeth. Barbossa marcha a Isla de Muerta con Will turner y el medallon pero cuando llegan y estan a punto de hacer el ritual, Jack Sparrow aparece en la isla junto con el poderoso Dauntless de la marina real comandado por el comodoro Norrington. 
180px-Apple-1-.jpg
Al final Barbossa es asesinado por Jack luego de que William devolviera las piezas del tesoro y su sangre. Barbossa es asesinado de un tiro con la misma pistola que le dio a Jack al dejarlo en la isla, la cual cargo por 10 años.

Una larga travesia al fin del mundoEditar

Después Tía Dalma revive a Barbossa para que le ayudara a ser libre, y reaparece al final de la segunda entrega en casa de Tía Dalma dispuesto a ayudar a rescatar a Jack de los dominios de Jones.

Después en la tercéra entrega el dirige la cuárta reunión de la Hermandad proponiendo liberar a Calypso (Tía Dalma) pero se hace una votación para saber si pelear o liberarla y Elizabeth es elegida reina. Luego al día siguiente la armada Británica estaba por atacar a los piratas hasta que Barbossa libero a Calipso.

Pasandose al bando vencedorEditar

Al final Barbosa abandona a Sparrow de nuevo en Tortuga y se lleva el Perla en busca de la fuente de la juventud pero Sparrow se roba las cartas de navegación.

Tiempo después el perla se encontraba en la costa de la española y Barbanegra le tendio una emboscada, el mismo usando voodoo toma control del Perla el cual con sus aparejos atrapa a la tripulación. Pero a Barbossa solo le habia levantado de la Pierna izquierda y no tuvo otra opcción mas que cortarsela y huír nadando a Tortuga mientras el Perla Negra se perdía a manos de Barbanegra.

Al llegar a Tortuga consiguio una pata de palo en la cual le cupiera el ron. Luego reaparece como corsario de la marina Inglesa al servicio del Rey Jorge. 

Barbosa llega a la Isla de la Fuente y es capturado con Sparrow por los Españoles y le cuenta Sparow su vida y le dice que no queria la fuente, sino vengarse de Barbanegra por el Perla y deciden unir fuerzas.

Luego Jack guia a la expedición a la fuente de la Juventud y Barbossa asesina a Barbanegra y reclama el Venganza de la Reina Anna y su tripulación como su recompensa.

BarcoEditar

El Perla Negra, El Providence, La Venganza de la Reina Anna (Actualmente)

SpritesEditar

Barbossa.png

Wiki al azar